lunes, 30 de junio de 2014

Una red china tenía seis clínicas ilegales con falsos médicos en pisos de Madrid

   La Policía Nacional ha desmantelado seis clínicas médicas clandestinas en el madrileño barrio de Usera en una operación en la que ha detenido a ocho personas y ha imputado a otras dos, todas ellas de nacionalidad china. Los implicados ofrecían consultas de ginecología, pediatría y odontología, entre otras especialidades, e incluso realizaban intervenciones quirúrgicas y prácticas abortivas en pisos particulares sin ningún tipo de higiene.


   Se publicitaban en medios dirigidos a la comunidad china de Madrid y un falso médico, para obtener una mayor credibilidad, utilizaba en su anuncio el nombre, credenciales y anagramas de clínicas y laboratorios españoles. Uno de los detenidos llegó a falsificar unos análisis clínicos para hacer creer a un paciente que padecía una falsa enfermedad -una variante de la hepatitis-. Además le cobró 3.500 euros y le provocó una infección estomacal por la que acabó en urgencias de un hospital.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2014/06/28/red-china-tenia-seis-clinicas/1131022.html

El tema de las clínicas ilegales es algo que irá en aumento con el tiempo, pero debemos por el bien de todos y la salud trabajar para que no puedan hacer mal a la sociedad. España debe mantener la calidad de sus servicios médicos y dentales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario