jueves, 3 de julio de 2014

Devolución del dinero en Vitaldent y otras franquicias

En la mayoría de las franquicias como Vitaldent, piden que se pague por adelantado todo el tratamiento. Seguramente hacen un pequeño descuento por pagarlo al comienzo. No permiten otro método que no sea pagarlo todo al contado en el comienzo o financiarlo (que es básicamente pagarlo todo al comienzo).

Si no deseamos seguir con el tratamiento, y queremos por una parte recuperar el dinero pagado no realizado, o por el contrario dejar de pagar la financiación a plazos (con un agente externo), tenemos varias opciones:

1. Simplemente pedirlo, deberíamos con el presupuesto a otro dentista que nos dijera exactamente que cosas del presupuesto tenemos realizadas. Luego ir a la clínica y reclamar la parte no realizada.

2. Si se niegan o no existe acuerdo sobre lo realizado o lo que queda por realizar, se pone una reclamación, bastante sencilla en la clínica. Luego nos acercamos a la oficina del consumidor más cercana y ponemos una reclamación más amplia, donde podemos adjuntar varios presupuestos con fecha, que confirmen que x tratamiento no está realizado.

3. Si se siguen negando, habla con la oficina del consumir sobre mediación. Normalmente suelen aceptarla o intentar no llegar a ella.

4. En el caso que tengas documentación suficiente y pruebas, y se nieguen a todo lo anterior, entonces lo mejor es denunciar.

Hay un detalle importante en el caso de financiaciones: Nunca dejes de pagar los plazos mensuales. Recuerda que esa financiación no se la pagas a Vitaldent, Dentaline, Dentix, Unidental, etc... se la estás pagando a una financiera que es totalmente ajena al problema que tengas. Luego cuando termine el pleito, ya se arreglarán los temas económicos en la sentencia o el acuerdo.


5 comentarios:

  1. Ayer martes 24 de marzo en vitaldent Marbella me han vuelto a intentar poner por tercera vez el tornillo que sujeta el implante,esta vez después de tres pinchazos y rajarme descubren que una infección que tenía que supuestamente ya no estaba o eso salía en las radiografías según ellos y ahora me dice que me tengo que hacer 2 apisectomias en las paletas ,que por otra parte ya me la hicieron en el hospital civil de Málaga hace unos 4 años,yo desde la primera vez que pise vitaldent tenía todos mis dientes,lo único es que estuve un tiempo usando un blanqueante demasiado corrosivo y con el tiempo el diente me perdió un poco de esmalte solo eso,bueno pues hay empezó mi calvario primer mal consejo de vitaldent !me recomiendan de ponerme fundas ya que debido al uso del blanqueante los a dejado demasiado fino y se partirán ,me dicen que lo mejor seria poner fundas ,me convencen y me ponen fundas , a los 6 meses infección acompañado de un dolor terrible se me inflama la cara hasta quedar como la cara de un cochinillo prácticamente toda deformada ,bueno acudo por todos los hospitales desde Marbella a Málaga buscando un Maxilofaxial que arregle el daño y dolor que tengo,me da cita en 1 semana para apisectomia ,me opero y se queda la cosa hay,ahora resulta que el diente de al lado de la paleta esta un poquito roto,ERROR vuelvo a acudir a vitaldent ya que en ese momento no tengo nómina y ellos financian con dni solamente y resulta que empiezan otra vez mis problemas,ayer volvió a salir mal el tercer intento de poner el implante por la infección ,ahora me mandan hacerme un tac que cuesta unos 100 euros en Marbella y me dice el cirujano que probablemente pierda las dos paletas y me tengo que hacer 2 apisectomia para quitar la infección y no hay seguridad que no vuelva a salir de nuevo la infección ,llevo gastado más de 8000 euros en vitaldent Marbella desde que empece ha hoy ,todo esto sin contar la muela que me extrajeron que un año antes me pusieron funda,quisiera algún consejo ya que no puedo en estos momentos pagar un abogado,ya tengo me voy a quedar sin dientes, y e engordado un 15 kilos ya que no puedo masticar bien los alimentos,por favor ayuda algún consejo útil .

    ResponderEliminar
  2. He hecho paso por paso todo lo que dice, reclamación en la clínica, reclamación en consumidores, mediación no porque la clínica no está sometida a arbitraje, sin ninguna respuesta, tengo el contrato en el que dicen que te devolverán el dinero si decides no seguir, o empezar, como es mi caso, el tratamiento, tengo solicitud de devolución firmada por la directora de la clínica, pero no tengo el dinero, despues de largas esperas al telefono te dicen que tardaran una semana en devolvertelo, luego 6 semanas, luego 9 y luego 50 días hábiles, pero es mentira,así que no me ha quedado otra opción que la demanda judicial

    ResponderEliminar
  3. He hecho paso por paso todo lo que dice, reclamación en la clínica, reclamación en consumidores, mediación no porque la clínica no está sometida a arbitraje, sin ninguna respuesta, tengo el contrato en el que dicen que te devolverán el dinero si decides no seguir, o empezar, como es mi caso, el tratamiento, tengo solicitud de devolución firmada por la directora de la clínica, pero no tengo el dinero, despues de largas esperas al telefono te dicen que tardaran una semana en devolvertelo, luego 6 semanas, luego 9 y luego 50 días hábiles, pero es mentira,así que no me ha quedado otra opción que la demanda judicial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Rosa, yo estoy también por ponerles una demanda en el Vitaldent de Gáldar, Gran Canaria, porque no quieren devolverme el dinero restante de lo financiado. Cómo va tu asunto?

      Eliminar
  4. Yo llevo dos años sin dientes solo con los tornillos y ahora me an puesto una barra pero sigo igual sin poder comer bien y con el estómago echo polvo

    ResponderEliminar