jueves, 13 de marzo de 2014

Se me ha roto una funda, ¿la garantía?

Las coronas o fundas tanto en muelas como dientes, pueden llegar a romperse, como cualquier pieza, esa rotura normalmente suele venir por algún problema, un traumatismo, una mordida deficiente o un uso inadecuado.

Cuando se es bruxista, es decir, que se aprietan los dientes, puede llegar a la rotura de las fundas, sobre todo por someterlas a fuerzas continuas durante mucho tiempo, lo que se llama rotura por estrés.

Normalmente, cuando nos dan "garantía de por vida en prótesis fija" debemos desconfiar y leer la letra pequeña, ya que esas garantías son imposibles de cumplir, ya que en el cuerpo humano, poca cosa se puede garantizar para siempre. Conocer la letra pequeña, puede ayudarnos ante futuras reclamaciones.

La garantía normal en éstas prótesis suele ser de un año, de cinco años o de por vida. La garantía de un año se basa en que en un año habremos pasado por la situaciones normales que la funda debe vivir, así que si no se ha roto y ha aguantado todo, eso quiere decir que los futuros problemas no son culpa de las fundas, ya se considerarían problemas ajenos a ella.

La garantía de 5 años se basa en lo anterior pero ampliado, por lo que tendremos 5 años antes que se considere el problema ajenos a la prótesis fija en forma de corona o funda.

La garantía de por vida, tiene normalmente mucha letra pequeña, revisiones casi imposibles de cumplir que invalidan la ganratía, excepciones, etc etc. Conoce toda la letra pequeña de cara a reclamar.


1 comentario:

  1. Hola, me pusieron un perno con una funda, metal porcelana, en 15 días sea fracturado y se ve el metal, cual debe de ser la garantia de este problema.

    ResponderEliminar