miércoles, 25 de junio de 2014

Una muela rota a nivel de la encía

Que las muelas o los dientes se rompan a nivel de la encía es algo muy común. La mayoría de la gente piensa que para extraer esos restos dentales que quedan dentro, hay que hacer una operación, es una equivocación absoluta, en la gran mayoría de los casos es una extracción normal, y en algunos casos es más fácil que quitar una muela entera.

Ocurre que esos dientes cuando se rompen a nivel de encía, tienen ya mucho tiempo estropeados o rompiéndose poco a poco en la boca. Han dolido en el pasado mucho, pero ahora no duelen, ya que el nervio suele estar necrosado (podrido) y solo molestará en contadas ocasiones cuando la infección haga aparición.

¿Se puede salvar? Es difícil de decir, porque cada caso es un mundo, con una radiografía se puede intentar predecir si el diente se puede salvar o no. Es igual de importante la cantidad que quede en boca como el estado de la raíz, si hay infecciones, fisuras, quistes, etc. Por eso lo mejor es acudir al dentista cuando antes, y si duda de lo que le dicen, no dude en conseguir una segunda opinión.

Pida siempre garantía por escrito si le van a colocar una funda o un perno,por su no tuvieran la sujeción suficiente después de realizados.

2 comentarios:

  1. Buenos noches tengo unas piezas k se quebraron y están al raz de la encía otras solo están echo hueco ya no se mira las piezas de dientes hay como sacarselas fácilmente o necesita de sirujia?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo la muela picada osea un aujerito al raz osea después está mí encía tiene arreglo no está rota solo tiene un aujerito

    ResponderEliminar