martes, 10 de junio de 2014

Condenan a Adeslas Dental por manipular y falsear la historia clínica de un paciente

Condenan a Adeslas Dental por manipular y falsear la historia clínica de un paciente


La Audiencia Provincial de Cádiz, en sentencia de 4 de diciembre de 2013, ha confirmado la sentencia condenatoria contra Adeslas Dental dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cádiz, que le acusa de manipular y falsear la historia clínica de un paciente, según informa el Colegio de Dentistas de Sevilla. En el procedimiento fue absuelto el dentista también demandado –éste fue defendido por el letrado del Colegio de Dentistas de Sevilla, Francisco Monedero Martín-, al quedar acreditado que Adeslas Dental falseó la historia clínica del paciente con el fin de eludir su responsabilidad.
Añade la sentencia que el tratamiento dispensado en Adeslas Dental fue inadecuado y que añadió u ocultó datos en la historia clínica del paciente para exonerarse de su responsabilidad. La sentencia de la Audiencia confirma la de instancia, que incluso declaró la existencia de evidente mala fe procesal por parte de Adeslas Dental al haber manipulado la historia clínica del paciente para imputar al dentista actuaciones que él mismo no llevó a cabo.
Por esta razón, condena a las costas del procedimiento, incluso las devengadas por la representación y defensa del dentista indebidamente traído al pleito. Finalmente, la sentencia señala que el tratamiento fue, en realidad, realizado por personal de la clínica sin que Adeslas Dental acreditara que dicho tratamiento lo llevase personal con la titulación necesaria.

http://www.actasanitaria.com/condenan-adeslas-dental-por-manipular-y-falsear-la-historia-clinica-de-un-paciente/

Interesante noticia sobre la condena a una clínica que manipuló la historia para que todo el peso fuera al dentista, eliminando según parece las actuaciones de personal no cualificado, que por desgracia no se concreta en la sentencia, ya que hubiera sido una información de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario