viernes, 20 de junio de 2014

Una muela me huele mal

Cuando una muela huele o tiene mal sabor, es posible que aparentemente no tenga nada, pero indica algún topo de infección ,ya sea en el interior de la pieza o en las encías. ¿No es una muela? Puede que sea mal aliento, entonces te recomendamos este link para informarte.

Si es porque la muela se ha roto, puede ser porque entra comida que luego no puede salir y fermentar en el interior, dando esa sensación. Puede ser que la rotura haya llegado al nervio del diente o esté produciendo una caries, por lo que los tejidos en descomposición dan ese mal sabor u olor.

Si la muela no se ve aparentemente afectada, puede haber una caries interior, que no se aprecie exteriormente, pero que seguramente será profunda. Puede haber un espacio aunque sea mínimo con otra pieza, que hace que la comida entre y se empaquete a presión, provocando ese mal olor.



El tercer caso posible es por un problema de encías  como gingivitis o uno más conocido como piorrea (periodontitis). Esto es también una infección que no afecta al nervio en sí, afecta a los tejidos que rodean el diente y pueden causar la pérdida del diente si no se arregla el problema.

Acuda a su dentista o pida opinión lo antes posible para descartar problemas graves. Muchas veces simplemente se soluciona con una limpieza dental o un empaste, todo simple y económico. Otra veces el problema esconde algo mayor y puede necesitar de tratamientos más complicados y costosos.

En este caso el tiempo es importante, y cuanto antes se solucione el problema, menos posibilidades de que empeore para tu salud y tu bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario