miércoles, 13 de agosto de 2014

Sanción a Clínica Dentix por publicidad engañosa

El Gobierno autonómico en España abre expediente a una consulta dentista por publicidad engañosa

La comisión de control de la publicidad sanitaria del Gobierno vasco ha abierto un expediente a Dentix por las infracciones detectadas en su publicidad, según informó el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa. Esta circunstancia no es exclusiva del territorio guipuzcoano, ya que afecta a todos los centros de la empresa en Euskadi. De hecho, el órgano del Ejecutivo vasco ha acumulado todas las infracciones en un único expediente contra Dento Estetic SL, razón social de la empresa, con sede en Madrid, según indica el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa.
Ante este escenario que considera "preocupante", el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa ha puesto en marcha durante los meses de junio y julio una campaña de sensibilización en torno a la idea de que "con la salud no se juega". Su objetivo ha sido alertar de las ofertas y promociones que se realizan por clínicas que anteponen el beneficio económico a la salud de los pacientes y banalizan el acto médico. La campaña tendrá continuidad durante los próximos meses.Este expediente sancionador por publicidad engañosa y deficiente es el segundo, apenas cinco meses después de que se abriera a esta empresa otro por idéntico motivo. "Cinco meses después las infracciones se siguen produciendo sin que los expedientes abiertos hayan tenido el menor efecto", denuncian desde el órgano colegiado.

Pues parece que la agresividad de la campaña de Dentix comienza a tener consecuencias, desde este blog no hemos querido nunca valorar si era publicidad engañosa o no,  pero sin duda no dudaremos en poner las noticias y los hechos que hagan falta para tomar en consideración la afirmación.

2 comentarios:

  1. Gracias

    *** Dentix hace publicidad agresiva y sin respeto a quien no la desea (buzones de “no propaganda”) ***

    Dentix publica folletos publicitarios a menudo. Pero quienes los reparten en los buzones de las viviendas parecen ser poco profesionales y no respetar los que tienen pegatina o indicación de que sus dueños o usuarios no quieren propaganda. Se ha comprobado varias veces, en varios buzones de este tipo. Se les ha avisado en alguna ocasión. Como siguen sin hacer bien el trabajo y sin respetar se publica esta nota para que conste y, por fin, hagan bien las cosas y dejen en paz a quien no quiere publicidad. Hoy en día hay muchos portales enteros y buzones particulares que no quieren publicidad. Hay muchos otros medios de anunciarse hoy en día. Estaría bien que se actualizaran. Se gastan dinero en campañas (diseño, impresión, reparto), pero queda mal invertido. En vez de ganar clientes ganan mala fama así. Ojalá se arregle ya el problema.

    ResponderEliminar
  2. Te dan un presupuesto cerrado de una pasta gansa 4300€,en la cual entra todo un tratamiento de autoligables total entra todo luego no tienes que pagar más por ese tratamiento.ahora le quitan a mi mujer los autoligables y dicen que hay que poner .unos retenedores renovables otros 190 euros. pero no queda hay como le tienen que poner unas coronas de unos implantes y después tienes que pagar otros95€ por otro retenedor removible .es una estafa pura y dura

    ResponderEliminar