martes, 19 de agosto de 2014

Despedido un dentista escocés por no revelar que tiene VIH

Despedido un dentista escocés por no revelar que tiene VIH

Harry Robertson trabajaba en la Kelburne Dental Surgery cuando fue despedido por su "conducta deshonesta", según explican sus jefes. No revelar que era portador del VIH fue la causa de su despido.


Según la información de los medios de comunicación británicos, más de 10.000 pacientes han acudido a la clínica para realizarse pruebas de sangre, al comunicarse que puede existir una posibilidad "muy leve" de que les hayan transmitido el virus.No obstante, aun faltan por contactar con unos 500 pacientes, que la clínica no ha podido localizar. Por ello, han promovido una campaña publicitaria que quiere concienciar a las personas que acudieron a la clínica, con la esperanza de que asistan a realizarse las pruebas médicas necesarias.
Datos presentados por la Salud Pública de Inglaterra, dictan que el índice de transmisión de VIH entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres continúa siendo muy elevado. Cerca de 100.000 personas viven con VIH en el Reino Unido, y alrededor de un 25 % de ellos desconoce estar infectado.
En Reino Unido, los trabajadores en asistencia médica portadores de VIH no se ven restringidos en ningún aspecto. No obstante, deben informar de su estado de salud y llevar a cabo un seguimiento médico, que cada tres meses les evalúa para asegurar que toman el tratamiento adecuado y que su carga viral es indetectable.


Nos encontramos ante un tema de bioética sobre todo. Has que punto el dentista si está controlado exteriormente, debe hacer público que tiene VIH en su centro de trabajo. Parece que en Reino Unido está claro, en otros países podrían darse grandes problemas al chocar legislaciones sobre VIH y SIDA que protegen a la persona infectada o enferma, con otros temas como la seguridad laboral de compañeros, ya sea en el ámbito sanitario o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario