jueves, 20 de marzo de 2014

Me duele un empaste, antes de empastarlo no me dolía

Realizar un empaste, es siempre una agresión para el diente que tiene la caries, por ello a veces, pese a que la muela o el diente con caries no molestaba mucho, tras eliminar la caries, el nervio puede "irritarse" y molestar, sin que ello suponga necesariamente la realización de una endodoncia.

Hay muchas maneras de intentar controlar esa irritación, que en muchos casos es una pulpitis reversible, por lo que remite con el tiempo y un poco de ayuda, si no remitiera, entonces habría que hacer un estudio más completo para pensar si es necesario la endodoncia o matar el nervio.

En otras ocasiones esas molestias pueden venir de la oclusión o "mordida" que haya quedado un poco alta en el empaste, y choque en la pieza antes que el resto de los dientes, por lo que con un pequeño ajuste, la molestia debería desaparecer.

De todas formas, es importante acudir al dentista, y descartar que hagan falta un tratamiento para el nervio, ya que a veces es imposible anticipar que hará falta ese tratamiento adicional hasta después de realizar el empaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario