martes, 11 de marzo de 2014

¿Cuánto dura una endodoncia?

Las endodoncias o como comúnmente se denominan, matar el nervio, son en la mayoría de los casos la última oportunidad que le damos a una pieza, es decir, que pese a que falla en algunos casos, es cierto que se realiza cuando no hay otra opción.

El tiempo que dure, depende de mil cosas, desde el cuidado, el resto de diente propio y la forma, a la pérdida de sensación propioceptiva, pasando por la "deshidratación" de la pieza.

Cuando hablamos de pérdida de sensanción, es que la persona es incapaz a partir de la endodoncia de tener una percepción con en el resto de los dientes, de si algo es duro, frío, caliente, etc que le haría parar de apretar en un momento dado, por lo que el riesgo de rotura aumenta.

Cuando se elimina el nervio del diente, igualmente se eliminan los vasos sanguíneos en muchos casos microscópicos, eso hace que el diente pierda parte de su "aporte de agua" y al igual que la hoja de un árbol cuando está seca, es más fácil que se rompa que cuando ésta verde.

El resto de diente es muy importante, cuando es empaste, cuando diente, sobre que mordemos y hacemos la presión, si diente o empaste, y si se ha colocado funda o corona a la endodoncia realizada.

Por todo ello, en la mayoría de los casos, aunque la endodoncia sea un éxito como tratamiento, a la larga se pueden presentar una gran batería de problemas, porque la endodoncia es la última opción generalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario