martes, 18 de septiembre de 2018

Sentencia condenatoria pionera a iDental con indemnización

Hoy nos hemos despertado con una noticia interesante en todo el tema iDental, aunque en este caso no tiene que ver tanto con el cierre de las clínicas, más por un trabajo anterior.

Sentencia pionera contra iDental: tendrán que pagar 26.312 euros a una paciente por daños y perjuicios


Se puede leer la noticia en el enlace. Hay muchos matices y cabe recurso de apelación, que en este caso creo que llegará porque tanto la clínica, como el dentista (sobre todo el dentista) tienen margen de actuación. Al parecer el problema es que se considera que la rotura de la membrana del seno inhabilita para terminar una elevación de seno. Esa afirmación es discutible y dependerá del perito en cada caso ya que según la literatura no es tan exacto. Sobre el hipotético pago de ese dinero después de la apelación, habría que ver de qué manera se reparte solidariamente la responsabilidad entre iDental y el profesional individual. El profesional tiene obligatoriamente un seguro que cubrirá la cuantía a los niveles de los que hablamos, sobre iDental, habrá que esperar a ver si los seguros (también obligatorios) se hacen cargo de las indemnizaciones.

iDental a día de hoy no tiene seguro, pero sí lo tenía en los momentos en que se produjeron los tratamientos. En los casos en los que no se pida devolución del dinero por tratamientos, es decir que se hable de mala praxis o de tratamientos deficientes, lo interesante sería que el seguro que en su día existía se hiciera cargo de manera retroactiva de estas indemnizaciones. La Audiencia Nacional debería aclarar este punto lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario