martes, 11 de septiembre de 2018

Noto un diente suelto ¿Qué ocurre?

Cuando notamos que una pieza se mueve o que una un "diente suelto" a punto que caerse (o esa es la impresión que da), las causas pueden ser variadas y el tratamientos para ellas es diferente en cada caso. Es imprescindible que acuda a su dentista a hacer una radiografía a la pieza porque eso dirá en la mayoría de los casos lo que ocurre.

Posibles causas, no todas, pero las más comunes.

1. Infección en la pieza por una caries. Muchas veces la infección produce inflamación, y esta inflamación esa sensación de movilidad.
2. Periodontitis, o comúnmente nombrada piorrea. El tejido de soporte del diente se ha perdido en parte o totalmente y la pieza se mueve.



3. Tratamiento endodóntico fracasado. A veces una endodoncia puede fracasar, no es algo que sea culpa del dentista o del paciente, simplemente es algo normal en medicina que un pequeño porcentaje no tenga éxito. Ese fracaso puede producir infección, lo que nos lleva a la sensación del punto 1.
4. Gran infección. A veces la infección destruye hueso, puede provenir de distintas causas, y esa destrucción de hueso llevar a que el diente se mueva.
5. Oclusión deficiente. En ocasiones la oclusión (relación de la parte superior e inferior) produce una "interferencias" que hacen que algún diente o muela choquen primero. A la larga, esto puede producir movilidad dental. El tratamiento es desde lo más sencillo a un tratamiento de ortodoncia, depende del caso.
6. Quistes u otras masas desconocidas. Puede ocurrir que debido a infección de largo recorrido u otras causas a estudiar el diente se mueva porque es empujado. Acuda a su dentista para descartar estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario