martes, 20 de mayo de 2014

La limpieza me causó piorrea ¿Verdad?

La periodontitis o piorrea es una enfermedad relativamente común, y muchas veces se le acusa a la realización de una limpieza que haya provocado dicha enfermedad.

Hay que dejar claro, en en ningún caso una limpieza dental puede provocar piorrea, y que si nunca le había dicho que la tenía, no quiere decir que no la tuviera.

Es obligación del dentista o higienista informar sobre la situación de la boca antes de comenzar cualquier tratamiento, y por ello que el paciente sepa las consecuencias que va a tener ese tratamiento.

La periodontitis que cursa con pérdida de inserción colágena, recesión gingival, e incluso la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo. 

Por todo ello, la periodontitis o piorrea que comienza en gingivitis no es una enfermedad que comience de un día para otro, requiere un tiempo y es de causa multifactorial, es decir que desde causas genéticas o familiares, a tabaco, comida, limpieza, etc.

Acusa a las revisiones de su dentista de forma regular para prevenir que eso ocurra, porque puede que cuando vaya, ya la periodontitis haya hecho su aparición, y necesite ser tratado de ella, con tratamientos más costosos y complejos, que los requeridos para prevención de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario