jueves, 15 de mayo de 2014

¿El "mecánico" dental puede atender personas?

No, rotundamente en ningún caso puede atender pacientes, porque no le está en ningún caso permitido tocar la boca de nadie.

Esto tiene su explicación bastante sencilla, se va a meter un cuerpo extraño en la boca, y si no se dictamina de antemano todo, se estudia y soluciona, la colocación de la prótesis puede resultar altamente dañina.

Enfermedades como la periodontitis (piorrea), caries, o incluso cáncer oral, son enfermedades totalmente ajenas al protésico dental, que aparte de ignorar por completo tanto su aspecto, tratamiento, como protocolos a seguir, pueden llegar a un punto crítico si fueran tratadas de forma anómala.

Obviamente, ya que el hecho en si es ilegal y peligroso para los pacientes, cualquier pago que se haga es dinero ilegal, que no será declara, del que no se podrá ofrecer factura, etc.

Si conoce algún protésico o "mecánico dental" que esté atendiendo a pacientes, denúncielo al Colegio de dentistas de su provincia o región, está usted ayudando a salvar tanto salud bucal como vidas humanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario