viernes, 18 de julio de 2014

Absuelto el dentista juzgado por causar una infección a una paciente

Hace tiempo desde el blog nos hicimos eco de la noticia sobre un dentista que se enfrentaba a 3 años de cárcel en esta entrada 1
Ahora tenemos por fin la sentencia.
Absuelto el dentista juzgado por causar una infección a una paciente
El médico odontólogo, Carlos C.G., con domicilio en Cartagena, que fue juzgado por un delito de lesiones por imprudencia causadas en una paciente a la que intervino, hasta en tres ocasiones, ha sido absuelto por el juzgado de lo Penal nº 2, tal y como pidió en la vista oral la Fiscalía. Sin embargo, el letrado de la Acusación Particular, llegó a solicitar tres años de prisión para el procesado.
La magistrada considera probado que a mediados de octubre de 2007, una mujer acudió a la clínica odontológica Dental Line, en Albacete, para someterse a un tratamiento dental consistente en implantes, para cuyo fin era una intervención quirúrgica para elevar los senos maxilares bilaterales. El 26 de octubre de ese mismo año fue intervenida por el facultativo. La intervención consistía en injertarle la dosis adecuada de hueso en la encía para prepararla para futuros implantes. Días después, surgieron una serie de complicaciones, por lo que tuvo que ser intervenida por el acusado en dos ocasiones más.
Según la sentencia, no ha quedado acreditado que las complicaciones devenidas se debieran a la negligencia del acusado, ni que el mismo errara en el tratamiento seguido con posterioridad o que abandonara conscientemente el tratamiento de la perjudicada.
http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140714/abcp-absuelto-dentista-juzgado-causar-20140714.html

Pues la sentencia casi que es exacta a lo que hablamos en la entrada donde se opinaba. No se puede demostrar nada. Ya que no se hizo con mala intención, se la atendió cuando hizo falta, y en ningún caso abandonó a la paciente, ya que la clínica seguía allí.

Lo importante del caso es que deja patente una de la grandes dudas legales en el este momento en el ámbito odontológico. ¿Quién tiene la responsabilidad de un paciente cuando un dentista abandona/despedido de un clínica? Sigue sin quedar claro. Pero con este sentencia, la paciente ahora debería denunciar a la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario