viernes, 14 de febrero de 2014

Se me ha caído una funda

Ésta afirmación es muy normal oirla. Lo primero es saber la razón por la que esa corona o funda se ha caído, puede ser por simple despegamiento, por rotura del diente, o por rotura de la funda.

1. Si es un simple despegamiento, con volverlo a pegar con cemento, será suficiente y si no hay mayores problemas, estará de nuevo en la boca por un tiempo indefinido y ojalá no de más problemas.

2. Si se ha roto el diente que estaba inferior a la funda y por eso se ha caído, el dentista tendrá que valorar si es posible rehacer lo roto o no, y hasta que punto la garantía cubre lo ocurrido.

3. Si se la roto la funda, hay casos en los que es posible arreglarla, otros casos que no, es importante en ésto el material del que está hecha, si es porcelana, metal, circonio o acrílico como ocurre en muchos casos.


El tema de la garantía pronto tendrá su propia entrada, pero en principio hay que tener claro que en el cuerpo humano las "garantía para toda la vida" son irreales, porque no existen y siempre tienen mucha letra pequeña.

3 comentarios:

  1. Hace 6 meses,me pusieron una corona de porcelana en un diente.Se me cayo por estr mal cementada) y me lo trague.Me comentarón que mirara en mi heces y alli no hay nada!!Ahora que?que derecho tengo como paciente?me tiene que hacer otra corona sin pagar nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el problema básico es saber la razón por la que se ha caído, si el problema es de la funda o corona, pues debería estar cubierto por la garantía, si el problema ha sido del del muñón donde se colocaba la funda, entonces no está claro si la culpa es del profesional, o simplemente es algo que ocurrió de manera inevitable.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar