Cuando nos realizamos una protesis completa o conmúnmente llamada "dentadura postiza" en muchos casos puede ocurrir que nunca lleguemos a que se quede totalmente fija.
El hueso tiene a ir consumiéndose con el paso del tiempo, lo que hace que cada vez la prótesis tenga menos base donde sujetarse, y por mucho que se ajuste, siempre del a impresión de estar desjustada.
Ésto se produce de forma más común en la prótesis inferior, ya que suele tener que luchar con la lengua, que puede ser que unido a que las partes posteriores lleven mucho tiempo sin diente, hagan que la lengua haya adoptado la zona posterior inferior como "su zona", moviendo la prótesis.
Normalmente el tiempo suele hacer que el paciente se acostumbre y conozca su dentadura, haciendo todo más cómodo, si hace muchas llagas, será importante acudir al dentista para que la retoque.
Existen casos extremos, en que ni con pegamento de prótesis mejora su sujección, por lo que en esos casos sería recomendable plantearse un tratamiento con implantes dentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario