Cada día son más comunes las enfermedades de las encías, comúnmente llamadas en general "piorrea", pueden dar la impresión que el diente se come la encía, incluso que la encía se despega del diente, pero es solo una impresión, ya que es la encía la que se retrae o encoge dejando al descubierto más diente y parte de la raíz.
Es necesario hacer un tratamiento de la enfermedad, ya que si puede llegar a un punto irreversible que haga que perder la piezas, o incluso varias piezas, no es raro la persona que pierde todos los dientes por no tratarse como debiera la enfermedad de las encías inflamadas.
Como enfermedad infecciosa, la periodontitis puede expandirse por la boca, incluso a otras personas, y está demostrado que puede afectar a problemas de corazón y otras enfermedades que aparentemente no tienen que ver con la cavidad bucal.
El tratamiento depende mucho de la localización y de la cantidad que se haya perdido, y puede ir desde simples procedimientos hasta complejas cirugías periodontales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario