Muchas reclamaciones se dan por la típica pregunta, e incluso a veces afirmación, que han "dejado un trozo de muela o hueso dentro" al quitar la muela, y por eso duele.
Las molestias tras una extracción dental, no tienen que ser necesariamente por esa razón, e incluso días después puede seguir molestando sin que quede nada de pieza dentro.
Es importante saber una situación muy común que se llama "Alveolo seco" que pese a no ser muy importante y que se soluciona con un tratamiento del dentista, es muy doloroso, pese a que no quede nada de resto de la pieza dentro. Se produce cuando el coágulo de sangre no se ha formado bien y quedan partes expuestas de hueso.
Hay que saber que es imposible saber en que casos se producirá, y muchas veces, pese a que se tomen todas las medidas para que no ocurra, puede pasar, sin explicación.
Puede también ocurrir que se haya dejado algo de pieza dentro, cosa que es menos grave de lo que pudiera parecer, y es importante hacerle un seguimiento para ver la evolución de la raíz fracturada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario