Cuando se realiza una limpieza busca con ultrasonidos, es bastante normal que los pacientes tengan la duda de si "desgasta el esmalte", ya que es uno de los errores más expandidos por la población en general.
Con la limpieza buscal básicamente se busca retirar el sarro y otros restos que se hay podido adherir a los dientes, en algunas ocasiones el paciente puede notar "huecos" entre los dientes, ya que la costumbre de tener el sarro en ciertos lugares, puede haber hecho que la normalidad sea trener ese espacio entre los dientes ocupado.
Sobre lo del "desgaste" en la limpieza, es algo erróneo, básicamente porque cada limpieza es un mundo, es cierto que el ultrasonido puede ser agresivo en algún caso para el esmalte dental, pero no produce desgaste, y la intensidad de la limpieza, duración y agresividad de ésta, dependerá de la situación con la que acude el paciente.
Por todo ellos, es importante no tener miedo, habrá casos donde la limpieza sea simplemente un trámite anual, y es importante acudir a todas las revisiones que el dentista o higienista estime oportuno, para que la limpiezas sean lo más suaves posible.
De todas formas, si crees tener algún lesión en el esmalte, es bueno que lo digas a tu dentista, para que ponga especial cuidado en esos detalles y determine la naturaleza de ésta.
Aunque la limpiza bucal quitará manchas en pacientes fumadores, bebedores de café, té, etc, la limpieza no es un blanqueamiento, aunque como ya se ha comentado, el quitar el sarro, manchas y residuos, muy probablemente hará que nuestros dientes bajen algún tono de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario