Como todo establecimiento en España, las clínicas dentales tienen libros de reclamaciones a disposición de los clientes que lo soliciten.
Y quizás en esa frase tan sencilla está la clave, ya que se es cliente de la Clínica, pero paciente del Dentista. Es decir, ese libro tiene uso cuando nos estamos quejando del horario, del cobro, del trato, etc, porque en esos casos actuamos como clientes de un negocio.
Sin embargo, cuando actuamos como pacientes y queremos reclamar sobre el tratamiento dental, no tiene sentido usar las hojas de reclamaciones de las oficinas de consumidores, ya que esas oficinas no están preparadas para valorar esos casos.
En esos casos, se puede poner la reclamación en la hoja de reclamaciones para dejar constancia, pero la reclamación real debe hacer el colegio de dentistas que corresponda.
La lista de colegios la puede encontrar en la web del Consejo de Dentistas de España. www.consejodentistas.es/
Existe igualmente la figura del Defensor del Paciente Odontológico, creada por el Consejo anteriormente citado, de ella hablaremos, aunque es polémica y al final acabará derivando al Colegio correspondiente.
me mataron nervio muela y en 6 meses se ha partido
ResponderEliminarme mataron nervio muela y en 6 meses se ha partido
ResponderEliminarHe estado durante 2 años con brackets de UNIDENTAL y estoy peor que antes de ponérmelos.
ResponderEliminarUna vergüenza tanto el trato como los resultados.
Por si fuese poco, no lo solucionan y ni caso. Es frustrante
Que puedo hacer??