Como sabéis, ya hablamos sobre el libro de reclamaciones, libro obligatorio que tienen que tener todas las clínicas dentales que están abiertas con los papeles en regla.
¿Sirve de algo poner una reclamación? Como "paciente" de poco, como "cliente" de mucho. Me explico, el libro de reclamaciones está para problemas de aspectos administrativos y sociales, pero no para aspectos médicos. Si hay problemas con pagos, financiaciones, mentiras contadas, administrativos, con esperas innecesarias, con trato desagradable, etc, el libro de reclamaciones es para ti. Si lo que tienes es un problema con un tratamiento médico, puedes poner una reclamación, pero de poco servirá porque no es un problema como "cliente", es un problema como "paciente".
De todas formas, una reclamación, para futuros eventos, nos da un documento legal y válido, con fecha, firma y lugar, que se puede ofrecer como prueba en un proceso por AMBAS PARTES. Por eso es importante tener cuidado con lo que se escribe y cómo se escribe.
Toda reclamación, sea como sea su contenido, tiene una respuesta por parte de la empresa o comercio, que en este caso es la clínica la que adquiere ese calificativo. La respuesta es obligatoria, aunque sea para no decir nada, es también un documento importante a guardar con valor legal.
¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Reclamaciones? Todo en comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario