La Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la macrocausa de iDental, lo sorprendente es que en la primera reunión con comunidades autónomas se habla de una cifra de cuatrocientos mil afectados.
Por primera vez, un magistrado ha organizado una reunión con los Gobiernos regionales, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia para coordinar la actuación durante el macroproceso que ha arrancado por la supuesta estafa urdida en torno a la red de clínicas iDental.Entre otras cifras facilitadas durante la reunión, la Comunitat Valenciana calcula que suma más de 200.000 perjudicados; Andalucía, 90.000; Cataluña, 42.000; Murcia, 12.000; y Aragón, 12.000. Pero, de momento, son solo datos aproximados. "El juez ha dicho que la dimensión social y la complejidad del caso obligababa a una actuación de coordinación de este tipo", ha detallado Blas García, subdirector de Inspección de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ha añadido: "Lo primero que vamos a hacer es identificar a todos los usuarios afectados y se lo vamos a remitir al juzgado para conocer realmente la dimensión del caso".
En el caso que esta cifra se confirme, estaríamos hablando del caso sanitario más grande la historia de España desde el escándalo del aceite de colza. ¿Está España preparada para un juicio de semejantes características con garantías de indemnización tan astronómicas en caso de sentencia culpatoria?
No hay comentarios:
Publicar un comentario