Algunas clínicas como Vitaldent ofrecen garantía para toda la vida.
En el cuerpo humano y lo que tiene que ver con medicina y prótesis, hablar "para toda la vida" es algo arriesgado, y se podría decir que es probable que acaba fallado algo alguna vez.
¿Entonces las garantías para toda la vida en prótesis fija? Pues se ofrecen, y se cumplen si se atiene escrupulosamente a TODA la letra pequeña que lleva escrita. Esa letra pequeña es mucha, y conlleva dificultad para llevarla a rajatabla.
Pregunte si tiene dudas por la garantía antes de realizarse el tratamiento, que le den la documentación donde se detallan los pormenores de la garantía, para saber si conviene o no, y resolver las dudas que pudieran surgir.
Las coronas o fundas son parte de esas garantías de por vida en muchas clínicas, y por ello debemos saber que la garantía no es que no te van a fallar seguro, la garantía es que si te fallan será cambiadas sin coste. Fallar van a fallar de seguro con el tiempo, por lo que en unos casos muy específicos, serán repuestas sin gasto.
¿Siempre? No, en la mayoría de los casos la garantía no cubrirá, porque lo que ha fallado es la raíz del diente o las encías, y no la funda en sí. En otros casos porque la letra pequeña no se ha cumplido, por ejemplo acudir religiosamente cada 6 meses a revisión, o realizar y pagar TODOS los tratamientos adicionales que se le recomienden.
Por ejemplo, si le dicen que se tiene que quitar las 4 muelas del juicio, decide no quitárselas y luego la funda falla, en la teoría la garantía ya no le cubre. Si usted va las cuatro primeras revisiones cada 6 meses, y luego comienza a ir una vez al año, cuando le falle, ya no habrá cumplido la garantía.
Cada garantía es un mundo, pero todas están perfectamente escritas, así que pídalas e infórmese para no tener problemas en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario