lunes, 22 de septiembre de 2014

Fallece un niño tras acudir al dentista

Voy a poner una noticia, pero para observar la peor manera de tratar un caso. No hay manera de aumentar las barbaridades dichas en los párrafos, sobre todo fruto del amarillismo periodístico que busca más llamar la atención del lector que informar sobre lo ocurrido.

Negligencia de dentista le cuesta la vida a niño

 Familiares de un menor de 3 años que murió bajo causas misteriosas, denunciaron públicamente al personal de la Clínica Cáritas-Lafón por haber suministrado una dosis fatal de anestesia en un procedimiento de ortodoncia.

Brian Eduardo Estrada Carrizales acudió de mano de su mamá Janet Carrizales Maldonado y de su abuela María Elena Maldonado Miranda a la clínica Cáritas-Lafón, ubicada en la colonia Morelos, a que le realizaran un procedimiento de extracción dental.

Madre y abuela de Brian Eduardo ingresaron con el menor al consultorio de la dentista Yésica Elizabeth Martínez Cortés, quien suministró una inyección de anestesia que provocó que el niño convulsionara.

Dosis letal de anestesia

Tras el fallecimiento de su nieto en circunstancias poco claras, tras la aplicación de una anestesia en la Clínica Cáritas-Lafón (en la colonia Morelos), María Elena Maldonado cuestionó a la dentista Yésica Elizabeth Martínez Cortés por la inyección, pero lejos de responder, la profesional de las dentaduras le solicitó que abandonara el consultorio, además de que rápidamente tomó a Brian y lo trasladó a la sala de urgencias.

Maldonado Miranda aseguró que una vez en la sala de urgencias los médicos le suministraron otra inyección no identificada y posteriormente suministraron oxígeno, medidas que le prolongaron la vida al pequeño por unos minutos más.

Fue la abuela del menor quien solicitó al número de emergencias una ambulancia para poder trasladar al niño a otro hospital, donde le pudieran brindar las atenciones requeridas; además de que pidió a su esposo que acudiera al lugar.

Minutos más tarde, fueron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes dieron la fatal noticia a los familiares de Brian; siendo su abuelo quien lo tomó en brazos y solicitó apoyo de una unidad de Policía para que lo escoltara mientras manejaba frenéticamente con rumbo al Hospital del Niño.

Los médicos del área de urgencias del nosocomio corroboraron el diagnóstico que previamente les habían dado los socorristas. Al lugar acudieron elementos del Ministerio Público a tomar conocimiento de los hechos.


En ningún momento quiero dudar ni ofender a la familia del niño, que debe estar pasando por unos momentos muy duros, pero por parte del periodista se ha tratado la información con poco rigor. En ningún momento se supone un accidente casual de cualquier índole y no se ayuda a esclarecer nada teniendo solo una de las versiones. Espero que conozcamos más del caso para poder valorar lo ocurrido en este lamentable suceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario