Desde 2012 FACUA ya pidió la retirada de la campaña debido a que consideraban que foemantaba una imagen peyorativa y denigrante de los profesionales del sector y tenía ciertos tintes racistas. Se referían a la campaña "Haz las pacer con el dentista! donde se realizaba una burla del dentista clásico y se daba una imagen cutre y dudosa de profesionales con un sospechoso acento argentino. La ONG SOS Racismo no dudó en criticar la campaña, acompañada de las asociaciones de Dentistas de España que comenzaron un largo camino.
Pese a ello, Vitaldent no retiró la campaña y pronto llegó un nuevo informe de Autocontrol donde ya se comienza a hablar de publicidad engañosa y a las críticas de los dentistas y FACUA por los tintes "discriminatorios y deningrantes" se comienza a hablar de "engañoso" por las afirmaciones de carga inmediata de los implantes. El informe no era vinculante, y Vitaldent nunca retiró la campaña.
Con todo lo ocurrido, y apoyado en los informes y asociaciones, el presidente del Consejo de Dentistas de España, Alfonso Villa Vigil informaba en sus entrevistas y artículos de la consideración de dicha publicidad, por lo que Vitaldent denunció al presidente, dicha denuncia por vulneración al honor, fue desestimada, y comenzó entonces el nuevo camino, que era conseguir una sentencia judicial, no un informe que pudiera dar libertad a opinar sobre la polémica campaña.
Muchas más cosas han ocurrido, pero el final del camino, en 2014 donde Vitaldent es condenada por publicidad engañosa por el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid, irónicamente la condenada es por el tema de lo implantes, falsas espectativas y transparencia. No siendo el principio del camino, que fue motivado más por los tintes racistas de la campaña, pero que analizando el resto, se encontraron otras afirmaciones dudosas.
Ahora la sentencia de competencia desleal, debe hacer a Vitaldent replantearse sus campañas y sus mensajes publicitarios. ¿Lo harán? El tiempo lo dirá.
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